Cuidados para el acné

por | |

Medidas que usted puede tomar para aliviar el acné:

- Limpie la piel delicadamente con un jabón suave que no cause resequedad (como Dove, Neutrogena, Cetaphil, CeraVe o Basics) y retire toda la suciedad o maquillaje. Lávese una o dos veces al día, incluso después del ejercicio. Sin embargo, evite estregar y lavar la piel en forma repetitiva.

- Lave el cabello con champú diariamente, en especial si es grasoso. Péinese o lleve el cabello hacia atrás para mantenerlo fuera de la cara.

Lo que NO se debe hacer:

- Trate de no apretar, rascar, escarbar ni frotar los granos. Aunque sea tentador hacerlo, puede llevar a cicatrizaciones e infecciones de la piel.

- Evite usar bandas para la cabeza, gorras de béisbol y otros sombreros apretados.

- Evite tocarse la cara con las manos o los dedos.

- Evite las cremas o cosméticos grasosos. Retire el maquillaje en las noches. Los productos no comedogénicos han sido probados y se ha comprobado que no taponan los poros ni causan acné.cuidados-para-el-acne

Si con estas medidas no desaparecen las manchas, ensaye con medicamentos  para el acné de venta libre. Estos productos se aplican directamente sobre la piel.

- Pueden contener peróxido de benzoilo, azufre, resorcinol o ácido salicílico.

- Funcionan destruyendo las bacterias, secando el aceite y haciendo descamar la capa superior de la piel.

- Pueden causar enrojecimiento o exfoliación de la piel.

Una pequeña cantidad de exposición al sol puede mejorar el acné un poco, pero en su mayoría simplemente lo oculta. Sin embargo, no se recomienda demasiada exposición a la luz del sol o a los rayos ultravioleta, debido a que aumenta el riesgo de cáncer de piel.

Recomendaciones:

Algunas consejos de salud para aquellas personas que tienen acné:

  • No exfoliarse. Las personas con acné no deben exfoliarse porque irritarían aún más la piel de la cara.
  • Tener cuidado con los productos grasosos  Si usted tiene la piel con acné evite los humectantes espesos y los limpiadores que tiene como base el aceite    Si se tiene dudas con respecto al compuesto, se debe poner la botella del humectante o del limpiador sobre el mostrador.  Si se hace una separación, está formulado en agua.  Si, por el contrario, se mantiene igual, este compuesto tiene una base de aceite.
  • Preferir el maquillaje de polvo suelto  Prefiera los coloretes en polvo y polvos sueltos. El maquillaje para ojos y los lápices labiales no presentan problema porque generalmente el acné no afecta esas áreas.
  • Tener una dieta de frutas y verduras Se debe evitar alimentos grasosos y chocolates y, en su lugar, se debe cambiar a una dieta donde se incluya alimentos crudos, especialmente fruta y verduras frescas, semillas brotadas  y cereales integrales,
  • Realizar saunas faciales.Las personas que sufren de acné puede realizar saunas faciales.  Para ello deben cubrirse la cabeza con una toalla e inclínese sobre un tazón de infusión humeante de una mezcla de trébol morado o rojo , lavanda y hojas de fresa. 

acne

Te recomiendo visitar la siguiente pagina para ver cuales son las causas del acné:

0 comentarios:

Publicar un comentario