Trajes de Bodas para Novias

por | |

Por su parte, la novia clásica ha sido la protagonista de lacolección de Charo Peres, quien ha aplicado las normas de las tradiciones más ‘blancas’ a cada uno de sus vestidos. Estratégicos pliegues, drapeados, estructuras superpuestas y cortes impecables en forma de faldas tulipán y evasé, con alguna concesión al corto, aunque nunca más allá de la rodilla. De entre sus propuestas ha destacado también la amplia variedad de escotes, en pico, barco o halter, aunque sigue siendo el strapless, con ausencia total de mangas y ensalzando la forma del cuello y los hombros, el verdadero protagonista. Una prenda imprescindible: la delicada mantilla de encaje colocada a modo de pañuelo y rematada con flecos que ha lucido una de las modelos.

 

Bajo el nombre ‘Esencia primaveral’, las creaciones de ladiseñadora cordobesa Ana Torres han sido las encargadas de abrir con valentía el programa de desfiles de la Cibeles Madrid Novias en su nueva edición. Sus propuestas para 2012 han contado con un reducido número de espectadores, aunque no por ello exentas de inspiración: mikados de seda, cuadrillé, chantilly de algodón y tules bordados, plagados de motivos primaverales, como los refrescantes apliques en forma de amapola o los rosetones de camelias bordadas, que evocan la estación más dulce y ‘nupcial’ del año.

Los cortes al bies en forma de ondas y volantes, y los aires flamencos, han combinado a la perfección con los escotes strapless y corazón, presentes en casi cada una de las creaciones, los drapeados y los fruncidos en gasa Sofía. La tendencia corsé sigue haciéndose un hueco a la hora de crear siluetas ceñidas, rematadas con faldas de grandes volúmenes.

 

Uno de nuestros detalles favoritos en el New York Bridal Week 2012 han sido las tiaras de inspiración marina y rematadas con flores en color coral de Reem Acra, posiblemente inspiradas en algunas de las clientas de la diseñadora procedentes de la realeza o la aristocracia.

Visitar las siguientes páginas:

0 comentarios:

Publicar un comentario