Tratamientos capilares una solución para el cabello

por | |

Los tratamientos capilares están orientados a restaurar los pelos caídos o bien evitar que el proceso de alopecia se agrave en forma progresiva. Se denomina alopecia a la perdida natural o inducida por factores externos de los cabellos o pelos, alcanzando un porcentaje igual o mayor a 25% del total de los pelos del cuero cabelludo. Esta pérdida de cabellos puede ser total o parcial, siendo la forma parcial la más frecuente en la población en general.

Existen varios tipos de alopecia divididas en diversas categorías:
Alopecias no cicatrizales (incluye la alopecia androgenita, alopecia areata, traumática, secundaria a síndromes sistémicos, asociada a cuadros hereditarios, etc.)
Alopecias cicatrizales (hay destrucción del folículo piloso secundario a una diversidad de factores, como por ejemplo, químicos, quemaduras, infecciosas, tumores, etc.). Los tratamientos destinados a restituir el pelo y su densidad de población son variados. Dentro de los tratamientos mas populares y con mejores resultados podemos incluir a:

Tratamientos Capilares Farmacologicos

Destinados a detener y restituir los cabellos dentro de los cuales se encuentra el minoxidil. El MINOXIDIL es un medicamento que originariamente se utilizaba para el tratamiento de la hipertensión arterial, en forma sistémica. Si bien los resultados para esta patología no fueron buenos, se observo que los pacientes relataban una detención de la caída del pelo y por este motivo se dirigieron los estudios en el tratamiento de la alopecia o calvicie. La forma de administración del minoxidil paso de la presentación sistémica a la vía tópica  con una concentración del 5%. Es conocido en el mundo bajo el nombre comercial ROGAINE 5% ® (Contiene Sulfate de Minoxidil al 5% debido que esta es su concentración mas efectiva). De la práctica y los estudios científicos se estableció que este fármaco es MUY EFECTIVO para el tratamiento de la alopecia.

Tratamientos Capilares con Implantes

Reciben también el nombre de transplante capilar, transplante de pelo, trasplante de cabello, injertos capilares, micro injerto capilar o implante de pelo. Se realiza el injerto de los pelos en forma quirurgica y de alguna manera artesanal, pelo por pelo desde una zona donante a una zona receptora. En la actualidad se utilizan técnicas muy eficaces tanto para la restitución del pelo como para minimizar los efectos indeseables.

Tratamiento natural

En cuanto a un tratamiento capilar con productos naturales, se recomiendan dietas que prevean alimentos con vitamina A, B, o H. Es beneficioso entonces consumir legumbres verdes, germen de trigo, o cualquier tipo de cereal. Por supuesto que también puede recurrirse al empleo de complejos vitamínicos, pero si se puede llevar una dieta balanceada esto no es necesario para reforzar un tratamiento capilar.

A veces el origen de la caída del pelo se encuentra en problemas de circulación, por eso entonces se repite tanto la necesidad de masajear el cuero cabelludo durante el lavado. Por último, se sugiere  para un buen tratamiento capilar utilizar aceites esenciales ya sea de limón o  de romero (para disminuir la cantidad de grasa el primero o para la circulación el segundo).

Aquí les muestro este video para mas información:

 

0 comentarios:

Publicar un comentario