Depilación de Axilas

por | |

La depilación de axilas se hace imprescindible en verano por el uso de prendas sin mangas o que dejan al descubierto esta zona ya que cualquier mujer pierde su encanto si deja entrever su vello bajo el brazo.

Por ser las axilas un área muy sensible, es necesario poner énfasis en algunos aspectos importantes. Si se utiliza una maquinilla de afeitar, seguramente será rápido y efectivo, pero el vello vuelve a crecer a los pocos días y hay que tener en cuenta que se pueden producir cortes. La pinza resulta una aliada en estos casos, pero sólo para efectuar retoques ya que se torna engorroso ir pinzando pelo por pelo.

Con la técnica que hay que tener especial cuidado es con la cera, precisamente la caliente, pues la sensibilidad de la zona puede resentirse con el calor, y con las cremas depilatorias, donde la acción de los químicos pueden generar marcas o manchas (las famosas e indeseadas axilas negras). Si se desea una aplicación con esa técnica, es recomendable acudir al Salón de belleza porque tienen mayor experiencia con el manejo de la cera caliente. Además es una zona bastante complicada de manipular por una misma.

Antes de comenzar la depilación con cualquier técnica es necesario lavar profundamente la zona con agua y jabón, para que no queden restos de desodorante. Igualmente, una vez finalizada la sesión, se recomienda no utilizarlo por lo menos por 8 horas.

Algunos consejos para una depilación de axilas:0d93e5dc12

  • Lavar perfectamente las axilas antes de depilarte.
  • Usar desodorante inmediatamente después de la depilación puede provocar alergia, por tanto, no es conveniente aplicar estos productos hasta pasadas unas ocho horas.
  • Optar por desodorantes sin alcohol para evitar irritaciones y manchas.
  • Exfoliar la zona y aplicar productos hidratantes para tener la piel suave y lisa evitando los granitos.
  • Si la aureola de las axilas se oscurece utilizar toallas empapadas en agua oxigenada para limpiar la zona unas horas antes de la ducha, unas 3 veces por semana.
  • Cuando se realice la eliminación del vello de raíz, rasurar previamente los pelos dejando unos 4 milímetros.
  • Lo mejor es elegir las técnicas de depilación de axilas que más se ajusten a nuestro tipo de piel.

Algunas de estas formas te presentamos a continuación:

depilacion-laser-axilas - El afeitado con navaja: es la técnica más rápida y barata de depilación de axilas sin dolor. El pelo tarda en aparecer varios días, aunque provoca la aparición de granos y conlleva riesgo de cortes.

- Las cremas depilatorias: al igual que el rasurado eliminan el pelo superficialmente sin dolor aunque este tarda aproximadamente un día más en aparecer y no deforma el vello por lo que no se producen tantos granos. Los principales inconvenientes de las cremas, en la depilación de axilas, son su precio elevado y su incompatibilidad con algunas pieles sensibles al no ser de origen natural.

- La depilación de axilas con cera: permite una depilación duradera y perfecta, dejando las axilas más bonitas aproximadamente durante 3 semanas. Aunque para depilárselas con cera habrá que asistir a peluquerías o centros de belleza debido a la sensibilidad de la zona, por lo que no es posible depilarnos de urgencia sin pedir hora. Es compatible con alguna maquina depiladora, como la silk epil, que podremos utilizar en casa.

- La fotodepilación: constituye la depilación de axilas definitiva, ya que es el único sistema que permite la depilación integral de manera permanente. El nivel de dolor no es muy elevado si se utiliza anestesia corporal y los resultados a lo largo de varias sesiones son excelentes. Para la depilación de axilas con láser deberás acudir a clínicas especializadas en las que existan diferentes aparatos de láser médicamente testados, con lo que inicialmente tendrás que desembolsar una cantidad mayor de dinero.

Utilices el método que utilices, hazlo con la piel limpia, sin cremas o aceites. Una vez que finalices, puedes utilizar alguna crema especial antes del desodorante.

manchas_axilas

0 comentarios:

Publicar un comentario