La Fotodepilación es la depilación mediante luz: Luz Pulsada o Láser. Este es el primer concepto que hay que tener claro pues existe mucha confusión. Ahora se habla de fotodepilación cuando se emplean equipos de Luz Pulsada, también es una técnica que se realiza con aplicaciones de luz intensa sobre la piel para realizar depilación de cualquier parte del cuerpo , conocida como IPL (intense pulsed light). La luz es absorbida selectivamente por los folículos pilosos destruyendo la capacidad de reproducción del vello. La Fotodepilación, cada vez más demandada, es un sistema similar al del rayo láser para acabar con el vello que garantiza unos resultados de tan larga duración, que pueden considerarse casi definitivos.
Recomendaciones para la Fotodepilacon:
No se recomienda recibir tratamiento de fotodepilación durante el embarazo y lactancia y si existen patologías particulares como epilepsia, fiebre, herpes simple, infecciones o diabetes, así como en tratamientos que produzcan fotosensibilidad.
-
Resultados más duraderos
-
Menos dolorosa
-
Más rápido, sobre todo en grandes zonas (Ej: piernas, espalda,...)
-
No hay riesgo de infección ya que no se aplican agujas
-
Es mucho más barato
-
Mínimos efectos secundarios.
Recomendaciones después de la Fotodepilacion
-
No tomar el sol o rayos UVA en una semana.
-
Aplicarse factor de protección solar total durante una semana.
-
Se puede combinar con otras depilaciones (cera).
-
Aplicarse crema hidratante.
-
Ducharse con un guante de crin.
Contraindicaciones:
Queda prohibida la fotodepilación si estamos haciendo tratamiento con derivados retinoicos, si tenemos una piel recién bronceada, si tenemos fotosensibilidad por enfermedad o por fármacos o si tenemos varices y problemas de coagulación de la sangre
0 comentarios:
Publicar un comentario