Maquillaje permanente

por | |

El maquillaje permanente también llamado dermopigmentacion, micropigmentacion o tatuajes cosméticos, es una técnica estética que emplea el tatuaje (  pigmentación permanente de la piel) para realizar diseños que se asemejan a un maquillaje, en diferentes zonas: labios, parpados, cejas, etc. también para disimular o mejorar cicatrices como en el caso de las areolas de los senos cuando se someten a una cirugía de mamas.

Los resultados inmediatos pueden imitar perfectamente un maquillaje natural, es ideal para aquellas personas que no les gusta maquillarse pero por su profesión deben estar muy prolijas y arregladas.

Al igual que los tatuajes los maquillajes permanentes pueden ser difíciles de quitar, las técnicas comunes para esto es la técnica de rejuvenecimiento de la piel con laser, dermoabrasión y la extirpación quirúrgica.

Como efectos adversos o complicaciones, el maquillaje permanente puede traer alergias a los pigmentos, agrietamiento de la piel, ampollas, ardor o en casos mas graves infecciones, por ello es muy conveniente cerciorarnos de que todos los utensilios que utilicen deben estar esterilizados o nuevos.

Las preguntas mas frecuentes que se hacen acerca del maquillaje permanente

  • ¿Cuál es el tiempo de recuperación para el maquillaje permanente?
    Todos somos diferentes, pero una regla general sería de 3-7 días en la superficie, y otros 10-14 días bajo la superficie. Es común que una persona regrese al trabajo el mismo día. Los labios tendrán una hinchazón residual y se agrietarán. Podría existir una pequeña hinchazón luego del delineado de ojos, las pestañas podrían lucir más oscuras de lo usual ... todo se aplaca en unos pocos días.
  • ¿Puedo usar maquillaje tradicional sobre el área tatuada?
    Si, luego que el área ha sanado. El maquillaje permanente está diseñado para ser sólo un mejora de tus rasgos naturales. Usar maquillaje adicional es una elección personal que aumenta el maquillaje permanente.
  • ¿Qué pasa si decido usar cirugía cosmética?
    La cirugía plástica no tiene efecto en el maquillaje permanente realizado apropiadamente. Sin embargo, si estás pensando en un cirugía plástica, puedes optar por hacer la cirugía antes del maquillaje permanente.
  • ¿Cuáles son las reacciones más comunes en relación al maquillaje permanente?
    Las mujeres generalmente se maravillan por lo hermoso, natural y sutil que es este maquillaje. Desean haber podido hacerse esto hace una década atrás. Basta de maquillaje embadurnado, trastornos diarios, etc. ¡La vida se ha vuelto más simple!
  • ¿Quién se beneficiaría?
    Hombres y mujeres muy activos... aquellos que necesitan un corrección de rasgos; personas con alergia al maquillaje... atletas... quienes tienen la visión deteriorada... aquellos que sufren de alopecia ... aquellos que buscan un look natural - o aquellos que buscan algo más dramático.
  • ¿Cómo se realiza?
    Se utiliza una aguja descartable, esterilizada para implantar cientos de pequeños puntos de un pigmento coloreado debajo de la capa basal (superior) del a piel, mejorando los rasgos naturales.
  • ¿Duele?
    Las cremas tópicas anestésicas adormecedoras que se utilizan en la actualidad son mucho más fuertes que en el pasado. Si sigues las sencillas reglas con anterioridad de: no tomar alcohol, aspirina, medicamentos anti coagulantes, suplementos de Vitamina E, de ajo o de hierbas, preferentemente 5 días antes del procedimiento, reducirás ampliamente la incomodidad asociada con el procedimiento. También, no tomes cafeína el día del procedimiento. Seguir estos lineamientos aumenta en gran medida tu nivel de comodidad durante el procedimiento de maquillaje permanente
  • ¿Cuánto tiempo demora el procedimiento?
    La mayoría de los procedimientos requieren aproximadamente de 2 a 3 horas. La parte más importante de todos los procedimientos es el trabajo artístico y la elección de colores, los cuales requieren de la aprobación del cliente.
  • ¿Qué tan pronto se ven los resultados?
    Dentro de los siete días notarás una diferencia visible. Necesitamos que nuestros clientes regresen para verificación 30 días después de la creación y en este momento se realizarán todos los ajustes (si es necesario).
  • ¿Cuánto durará?
    Normalmente de uno a cinco años, tal vez un poco más . Se recomienda realizar un refuerzo también conocido como “retoque’ o “renovación de color” para hacer un mantenimiento. Debes recordar que el maquillaje permanente es un procedimiento de “bajo”, pero no “sin” mantenimiento. Eventualmente necesitarás un retoque de color cuando los colores se desvanezcan. Una vez que el color se haga mas pálido te darás cuenta que ¡estás listo para una renovación de color! No puedes evitar este hecho. Todo se desvanece con el tiempo, especialmente si está expuesto al sol.
  • ¿Qué pasa con las alergias?
    Aquellos con alergias son particularmente buenos candidatos para el maquillaje permanente. Si tú eres propenso a alergias, puedes preguntarle al técnico acerca de una prueba de alergias. La prueba alergia se realizará usando un pigmento rojo. El pigmento rojo es generalmente el que causará la acción alérgica más notable si existe reacción alguna. Las reacciones no son comunes.
  • ¿Cuánto cuesta?
    Las tarifas varían de acuerdo a la creación que se requiere y será determinado en una consulta gratuita. Pero recuerda, tú obtienes lo que pagas. Puedes esperar pagar en cualquier lugar desde 30€-600€ por procedimiento, dependiendo del técnico y de la ubicación. Lo que se debe hacer es no elegir al artista más barato, tampoco necesitas elegir al más caro.
  • ¿Qué pasa si la forma no es la que yo quiero?
    Las cejas se dibujan con una marcador semi-permanente antes de comenzar con el procedimiento, de manera que podrás ver exactamente que se hará antes de que se aplique cualquier cosa permanente.
  • ¿Qué sucede con respecto a la eliminación del pigmento?
    Lo llamamos “lifting de pigmento” y está disponible y funciona muy bien si el técnico está entrenado en este proceso. Generalmente sólo pequeñas áreas deberían intentar ser levantadas tanto con una mezcla de sal/ salina o un producto de “lifting” similar, usado sólo para este proceso. Si se intenta eliminar áreas mas grandes de pigmentos de maquillaje permanente se necesitará un tratamiento más extensivo como el láser. Bajo estas circunstancias, contacte a un dermatólogo.

0 comentarios:

Publicar un comentario