Brochas de Maquillaje

por | |

Muchas nos habéis planteado en alguna ocasión qué brochas son las adecuadas para las diferentes partes del rostro, ya que en el mercado hay mucha variedad de marcas y modelos. También hay algunas brochas que se parecen a otras, tal y como veremos… pero no son iguales y sirven para diferentes usos. Como ya sabemos, existen el mercado muchos productos cosméticos pero no todos son recomendables para nuestra salud y belleza, ya que, aunque suena a tópico, lo barato sale caro. Así que a veces pagar un poco más por un buen producto que no nos produzca alergias ni rojeces es lo más acertado. Siempre recomendamos, no obstante, los productos de belleza de Deliplus, pues son muy baratos y de mucha calidad. También, como no, encontramos otras buenas marcas como MAC, Sigma, Yves Rocher , etc.

brochas-de-maquillaje-rostro

Las imágenes de maquillaje superior nos muestran ya algunos de los pinceles y brochas de los que vamos a hablar: en primer lugar un pincel biselado que dibuja una línea con la sombra de ojos a ras de éste. Esta operación la podemos realizar, obviamente, con nuestro lápiz de ojos favorito, pero si queremos resaltar más el color negro, lo ideal es pasar primero el pincel biselado y luego el lápiz perfilador. La imagen siguiente nos muestra un pincel difuminador para aplicar la sombra beige por la parte superior del ojo. Finalmente, aplicaremos un maquillaje base por todo el rostro, con una brocha ancha. Si eres de las que le apasiona el maquillaje, te recomendamos comprarte una manta para tener todos los pinceles y brochas de maquillaje ordenaditos, tal y como vemos en la fotografía siguiente:

brochas-de-maquillaje-manta

Las mantas de maquillaje se pueden encontrar a muy buen precio en cualquier tienda de stocks o subastas tipo Ebay. A continuación haremos un repaso por las brochas imprescindibles para conseguir un maquillaje perfecto… comenzamos!!

brochas-de-maquillaje-mofeta-kabuki-sigma

Para el rostro hace falta una brocha ancha como la que vemos en la imagen. Se trata de la mofeta de Sigma, que combina pelo sintético con pelo natural… pero no de mofeta, no os asustéis. Puede ser utilizada tanto para aplicar la base de maquillaje (fluido, compacto, polvos sueltos) como el colorete. Es una brocha imprescindible, porque es una multiusos. Este tipo de brochas es la mejor elección para aplicar la base, porque se extiende perfectamente, dejando el rostro muy natural sin que se note nada el maquillaje.

brochas-de-maquillaje-difuminador-deliplus

Para los ojos es imprescindible tener una brocha de pelo suelto, como la que tenemos en la imagen superior. Este tipo de brocha sirve tanto para aplicar la sombra como para posteriormente difuminarla con movimientos rápidos. Puede ser de pelo natural, de marta, sintético… el pincel de difuminar de Deliplus es de pelo de marta y ofrece muy buenos resultados. Para perfilar, podemos utilizar el pincel biselado, que es el de la imagen siguiente:

brochas-de-maquillaje-pincel-biselado-MAC

Este pincel biselado es de MAC, y tiene un tacto muy suave, por lo que los ojos no sufrirán tanto. Para utilizar dicho pincel es imprescindible tener muy pulso, más incluso que al utilizar un lápiz perfilador. Pero el resultado puede ser espectacular… Así que no lo pienses más y hazte con él!!

brochas-de-maquillaje

Aunque puedes encontrar ya kits de maquillaje con un montón de pinceles, te recomendamos que compres por separado los que tú quieras y veas que vas a utilizar, ya que en estos maletines de maquillaje suelen venir algunos pinceles y brochas muy parecidos… y acabarás olvidándolos.

Recuerda, la utilización de los pinceles y brochas es muy personal. Puedes ir probando cuál te va mejor para el tamaño de tus ojos, o el tipo de piel del rostro… pero, sobre todo, que estés agusto con ellos y realices un maquillaje… ¡estupendo!

0 comentarios:

Publicar un comentario